REVISTA MEXICANA DE LÓGICA
PROCESO DE DICTAMEN

Los artículos enviados a la REVISTA MEXICANA DE LÓGICA serán revisados con una herramienta antiplagio.

Una vez confirmada la recepción del texto, éste se somete a una preselección por parte del Editor en Jefe y del Comité Editorial con base en la temática de la revista y las características que se solicitan en las instrucciones para los autores. Una vez que el trabajo se califica como pertinente para su publicación, se someterá a arbitraje. La REVISTA MEXICANA DE LÓGICA emplea un sistema de dictamen doblemente anónimo; los dictaminadores son investigadores nacionales o extranjeros de reconocido prestigio en sus áreas de especialización. Cada artículo se envía a por lo menos dos dictaminadores, quienes pueden

(1) aceptarlo sin cambios o con cambios menores (que no requieren una nueva ronda de dictamen),
(2) pedir que se realicen cambios mayores y se reenvíe, o
(3) rechazarlo.

En este último caso, los autores no podrán reenviar el trabajo a la REVISTA MEXICANA DE LÓGICA para someterlo a dictamen, incluso si se tratara de una versión corregida. En caso de discrepancia entre los dictaminadores, el artículo se puede enviar a otro dictaminador. Sin embargo, un solo dictamen negativo puede ser suficiente para rechazar la contribución.

Si se le ha invitado a revisar el trabajo y reenviarlo y los autores lo hacen, deben enviar su nueva versión de la contribución junto con una carta en la que expliquen a detalle los cambios realizados en respuesta a los dictámenes. El Comité Editorial intentará que un trabajo reenviado con cambios mayores sea dictaminado nuevamente por los dictaminadores iniciales.

La decisión final sobre la publicación de un texto y la conformación de los números recae en el Comité Editorial.